Una historia de vida, y una gran leccion por aprender...........

Hay etapas en la vida en donde el destino te pone a prueba, y al parecer en mi vida, ha llegado.

 Este Blogger que hoy reinicio, tiene la finalidad de educar, pero no en conocimientos académicos, como por años lo he hecho, sino que ahora con mi experiencia,mis logros y errores deseo poder ayudar a muchas personas que como yo, cayeron ante la inexperiencia, la ingenuidad, y la buena fe en la que fuimos criados.

 El estudio, la dedicación y el buscar ser el mejor en tu trabajo tiene sus glorias, pero nadie nos advierte que la vida tiene otras cosas que son importantes cultivar y conocer para no caer como victimas de aquellos que van por el mundo, dañando, hiriendo, a los demás porque solo buscan satisfacer su ego y orgullo, engañando personas, y familias. 

Esta es una historia, a mi parecer digna de se recogida, para edificación de muchas mujeres que como yo, fuimos criadas muy de sus casa, niñas buenas y hasta ingenuas, que un día soñaron encontrar la persona que las amara y respetara, como Dios manda.

Habia una vez una joven, la mayor de seis hermanos. hijos de padres trabajadores, honestos y tal vez muy enchapados a la antigua como se día hoy día. creció siendo buena hija, excelente estudiante, cuidándose de no cometer errores porque consideraba que era el ejemplo que debía seguir y dar para su familia. 

Siempre fue aplicada en sus estudios y guardo su corazón para alguien especial que ta vez algún día aparecería en su camino, no era amiga de tener novios, ni salir con otras personas, sus amistades eran su familia y  con ellos compartía. 
 
Culmino sus estudios y a los 22 años ya se había graduado en la universidad con buen promedio, entusiasmada porque amaba su carrera, comenzó su nueva etapa,  joven, inteligente y muy dedicada en su labor como maestra, pronto se destaco por trabajo.

Comenzó su trabajo docente en el campo, porque en esa época todos debían pagar el noviciado, decían los jefes. laboro durante 3 años y llego el momento de buscar el traslado a un lugar mas cerca de casa, aunque en el campo se trabajaba muy bien ya era tiempo de buscar estar mas cerca. Llego a la escuela que un día la recibió de niñas, en donde curso sus estudios de primaria, amaba a su escuela , no suya de propiedad sino de amor fraternal y allí se dio un nuevo comienzo. 

Todavía trabajaban allí, algunos de sus antiguos profesores y con cariño de parte de ellos, comenzó su trabajo. era una época hermosa donde no había política en la escuela, dentro del plantel, el mayor interés eran los niños y los docentes se ayudaban sin tanta envidia, ni traiciones , como lamentablemente es ahora. Al menos no era tan evidente como lo es ahora.

La llegada a plantel trajo sus consecuencias, pues era costumbre que todo nuevo al plantel debia llegar al turno de la tarde y un docente de ese turno, el mas antiguo en el pasaba al turno de la mañana. Algunos docentes habían abogado para que la nueva docente quedara en el turno de la mañana. Pero un docente del turno de la tarde hizo el reclamo y se hizo tal cual era costumbre. El docente de a tarde paso a la mañana y la docente nueva , fue ubicada en el sexto grado del turno de la tarde, comenzó así su trabajo, aunque tuvo que pasar varios días sin lista de estudiante, ni carpetas, ni archivos de planificación, porque el docente tal vez como castigo le demoro la entrega, porque pensaba que ella venia a quitarle su cambio de turno.

Paso el tiempo, y se fueron conociendo, comenzaron a hablar, cuando se realizaban las reuniones y las actividades generales del plantel. El parecía una buena persona, humilde, sencillo, que envuelve con sus palabras, atento y muy servicial, hábil para coquetear y conquistar corazones. Comenzó sus estrategia de conquista con notas, caramelos, detalles y demás, era amena su compañía y  poco a poco comenzó a ganar el corazón de la joven. 

Pero el hombre, aunque no era casado, tenia una relación, con una mujer separada y ya tenia una hija con ella. Al saber esto la joven decidió dar por terminado toda esperanza de tener algo con él.  Pero él continuo insistiendo y alego que ya no vivía con esa persona, que esta en casa de sus padres y le contó sus historia acerca de como había llegado a la vida de esa persona. Las charlas continuaron por meses y poco a poco fue ganado el cariño y el amor de la joven. No era el hombre perfecto, pero aparentemente sus sentimientos eran sinceros.

Ella lo motivo a continuar sus estudios de derecho que había abandonado por su falta de dedicación y empeño. y un 03 de noviembre, en un almuerzo por el cumpleaños de él, ella acepto ser su novia. El almuerzo fue "conejo al vino " de lo cual quedo una anécdota que recordar. 

Asì comienza esta historia de vida que les voy a contar...........



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario