Enfrentando una gran prueba ( la indidelidad, el adulterio y el abandono.)

Hay momentos en la vida que nunca pensamos que pudieran pasar, cuando nos enamoramos soñamos con un mundo ideal, y lleno de momentos hermosos, nos casamos, trabajamos duro para ver realizado nuestros sueños y luego un dia descubrimos que la persona que amamos, la que ha estado a nuestro lado, la que decia que nos amaba, en realidad, siempre vivio a nuestro lado una parte de su vida y que habia otro mundo otra cara que por nuestra ceguera de estar enamorados nunca vimos, ni creemos que existiera.

    En ese punto  y luego de 18 años de matrimonio y de engaños, con la verdad al descubierto, solo pensamos, que he hecho con mi vida? Tan mala esposa he sido? Que ciega he estado! 

   Dicen que Dios envia pruebas a sus hijos, para hacerlos fuertes y que bajo el fuego se acrisola el oro. Pues hoy creo que valgo oro del puro para Dios, porque luego de 9 años de padecer en silencio, toda esta pelicula de terror que el emenigo coloco en vida y de aguantar como toda una esposa, esperando que mi esposo, recapacitara, y valorara lo que Dios habia colocado en sus manos en Sagrado Matrimonio, y de buscar las mil y una manera de tratar de salvar lo que yo creia que tenia como matrimonio, comprendi que lo unico que habia logrado era hacerme daño a mi misma y a mis hijos, caer en una depresion severa y lograr que mi esposo, su amante y sus amigos y colaboladores, se burlaran de mi y de mis hijos.

  No podria contar cuantas cosas vivi, cuantos desplantes, palabras hirientes, mensajes , en fin ya no vale ni la pena pensar en eso, Gracias a Dios todo eso quedo muy atras. Las heridas quedan y a veces duelen. pero se que algun dia sanaran del todo.

  Esto lo estoy escribiendo para dar testimonio de mi lucha, de mis aciertos y deshacietos, puede que esto pueda ayudar a otra persona que este pasando por algo similar, o sirva de espejo para aquellas personas que como yo creia en el verdadero amor, en el amor sincero, me enamore de un hombre que con sus palabras y gestos logro conquistar mi corazòn de joven ingenua, fue mi primer novio, mi gran amor, pero yo, ya no se, ni que fui para `el. 

  En mi lucha no niego que cometi el error de buscar ayuda por caminos que no eran los correctos, en ellos encontre solo mas dolor y tristeza.  Un dia Dios coloco en mi caminar un guia que me oriento hacia el camino correcto, confese mis pecados y me arrepenti de mis errores, entendi que mi lucha no era contra mi esposo y contra su amante, sino contra fuerzas mas oscuras,  un matrimonio bendicido por Dios, una familia hermosa, una pareja de esposos que tenian exito y empuje, que a los ojos del mundo era envidiable, no podia seguir asì. 

  La debilidad de mi esposo, (la bebida y las mujeres) fueron el ingrediente mas provocador que podian colocar para destruir esa bella familia y asì fuè. al agregar  que por generaciones se ha tenido la falsa creencia de que se es mas "macho" cuanta mas mujeres se tenga y " en mi familia , es asì, asì me criaron, yo soy asì y no puedo cambiar". y que yo en mi gran ingenuidad, porque los estudios no te enseñan las cosas de la vida, ni te advierten de la maldad que hay en el mundo;  Pues la mesa quedo servida y el Enemigo tuvo todos los ingredientes para hacer su fiesta.

   Este es un pequeño resumen, luego seguire con este relato. 
Recuerden Orar cada dia por su familia, por su esposo ò esposa y pedir a Dios que siempre obre en sus corazones y los aparte del enemigo.



¿Cómo es la vida de un Prodigo?
A continuación les queremos presentar el resumen del testimonio de nuestro querido “Profe”, quien dirige este bendito Ministerio. Muchas veces como luchadores nos preguntamos “ ¿Cómo se siente el pródigo lejos del hogar? , “¿Cuáles son las consecuencias de su pecado?”, “¿Cómo Dios les habla a través de nuestras oraciones?”, “¿Cómo es el pensamiento de un pródigo?” “¿Será posible que Dios les hable?” etc….
Te invito a leer y comprender lo que es la vida un pródigo y como con la mano de Dios, por medio de tu lucha, podrá ser rescatado de su secuestro:
A poco más de un año de haber regresado con mi esposa e hijos a mi hogar y de recibir el Amor y Perdón de Dios, doy infinitas gracias a Dios porque en mi proceso me ha mostrado cuán grande es su misericordia.
Pido a Dios me ayude en este escrito a que de Fe de su poder, de su amor e infinita misericordia para que mi testimonio te sirva a ti, que estás buscando respuestas. Este Testimonio es opinión y experiencia propia, experiencia de vida de este proceso y lo que he aprendido de diversas personas en este año, no necesariamente mi caso es como el de todos, pero si nos fijamos y estudiamos bien, el enemigo es muy poco creativo, pero muy efectivo, por lo que te recomiendo que percibas las consecuencias y resultados que es a fin de cuentas, en lo que todos terminamos cayendo.
Como breve Introducción, te comentaré la base de mi testimonio:
Algo que he aprendido de los Luchadores y de los Victoriosos de las pruebas que nuestro Dios nos da para ser cada día mejores Cristianos, es hacer caso omiso por completo y en todo momento de todo aquel, aquella, o aquellos que hablan, dicen, aconsejan y aun en nombre en Dios hablan pero que como resultado no nos llevan al mismo Dios, a cumplir en sus mandamientos y como consecuencia no me dan paz y no me edifican ni en mi vida ni en mi lucha, por consiguiente lo que aquí leerás seguramente no satisfará curiosidades, ni tendrá detalles, Dios me ha perdonado y recordar detalles me dañan y puedo dañar a otras personas al volver al pasado y que a ti te haga creer que tú estás viviendo algo parecido y por consiguiente te haga pensar lo que he llamado en varias ocasiones “Películas de Terror en tu interior” De esto te hablare más adelante.
Es importante reconocer que lo que aquí escribo no es ninguna justificación, ni tampoco hacerme víctima, ni buscar dar explicaciones a nadie, Cometí Pecado, hubo consecuencias graves, dañe, lastime y afecte en repetidas e innumerables ocasiones a quienes más me aman empezando por Dios y mi familia, sin embargo todo esa basura que hice y fui dejando, un venturoso día se la entregue a Dios plenamente convencido y arrepentido de que yo estaba mal, reconocí verdaderamente mi Pecado delante de Dios, pedí perdón a mis amada esposa Claudia, a mis hijos José Jaime, Priscila y Melissa, a mi nieta Paula Regina y entonces Dios reciclo todo esta basura y la transformo en varias y hermosas bendiciones, por ejemplo: mi matrimonio restaurado y el proceso de vivir nuevamente en mi hogar con el verdadero perdón que Dios y mi familia me dieron, aprendí con el paso del tiempo a perdonarme y a sentir el amor de todos, Dios me volvió la dignidad, la confianza y algo maravilloso, la oportunidad ahora de servirle a él al lado de mi esposa e hijos en este grupo ungido por Dios.
 En mi testimonio hable de cómo me sentí “Secuestrado del enemigo” Es una manera de cómo traducir mi sentir como Secuestrado en varios aspectos personales, en relación a esta expresión, quiero aclarar pues varias personas me han comentado que quien vive esta terrible experiencia del secuestro común, se convierte en “Victima” por ser algo que no pidió y que fue “Victima” de las circunstancias, ya sea por su posición económicos, por venganza y/o por los motivos que comúnmente sabemos que Secuestran a X persona de manera involuntaria, mi comparación como “Secuestrado” fue voluntario y como  consecuencia de mi recurrente pecado, pero eso no quita que realmente fui presa del enemigo, esto es mi percepción como Secuestrado sobre la base que en principio somos hijos de Dios quienes en algún momento lo hemos acepto en nuestra vida, desde el Bautismo, Confirmación, Comunión, Vocación y/o cuando en algún momento nos invitan a aceptar a Jesús como el Señor y Salvador de nuestra vida, esto nos hace Hijos de Dios con derecho a todo, claro con cumplimiento de sus preceptos, por consiguiente pertenecemos a Dios, pero que pasa cuando por cusa de nuestros pecados tenemos como consecuencia aquel principio que nos enseñaron en la escuela que dice: “A toda Acción, Corresponde una Reacción”  ósea que, “El Pecado, tiene sus consecuencias”  y de esto es lo que te comentare ahora .
Secuestrado como consecuencia de mi Pecado:
El Pecado nos llega primero, por medio de una tentación, de lo que cada uno de nosotros decidamos sobre esta tentación, es si cometemos o no el Pecado, debemos reconocer que nadie, nadie en este vida, está libre de Pecado, esto no es consuelo y menos justificación, es para meditar y reconocer que cuando tenemos el arrepentimiento, decidimos confesarlo y cambiar nuestra actitud de conversión para no cometerlo más, es ahí donde Dios lo toma en cuenta para darnos su perdón, pero el problema es cuando uno es tentado y empieza a cometer pecado más y más. Si te preguntaras ¿qué pecado es el más común en la actualidad en el mundo entero? Es simple, todo aquel que va en contra de cualquiera de los 10 mandamientos de la ley de Dios, en especial el rompimiento de las familias, las separaciones, los divorcios, La familia es la base de la Sociedad, de los Valores, de lo que realmente vale la pena al 100% en esta vida, por eso el enemigo como a Adán y Eva, busca separar, después tentar y la consecuencia el Pecar. En este Testimonio te podría mencionar uno, dos, tres, o todos, pero aquí lo triste, es que Los “Pródigos” incurrimos en cualquiera de los 10 y en especial en no cumplir con lo que un día juramos en el altar delante de Dios a nuestra pareja, lo que agrava esta situación de pecado es la frecuencia, consentimiento, deseos de experimentarlo y la conciencia de saber que está mal y aun así lo hacemos y ejecutamos, porque es justo ahí, donde agradamos al enemigo y abrimos cuanta puerta no imaginamos.
¿Que hace el enemigo cuando le abrimos la puerta?
Dependiendo la gravedad del Pecado y su recurrencia es la puerta que se abre, en el caso específico de quienes incumplimos con lo que juramos en el altar a Dios y a nuestra pareja, el enemigo se apropia de nosotros como si fuera una posesión, no posesión total, pero si se apodera de: Nuestros Sentimientos, Razonamiento, Entendimiento, Pensamientos y esto basta para vivir en el error. Primero te daré una descripción de cómo nos sentimos y pensamos cuando vivimos “Secuestrados” y dejamos de cumplir lo que juramos en el atar a Dios y a nuestra pareja:
Aparentamos y en ocasiones creemos tener una inmensa felicidad, nos sentimos tranquilos, agradados, en una nueva etapa de nuestra vida, nos sentimos en paz, merecedores, sin problema alguno, sentimos y pensamos que lo que hacemos está perfectamente bien, nos sentimos que por la culpa de nuestra pareja, estamos tomado decisiones radicales y que es tiempo de cambio en nuestras vidas por difícil que sea tomarlas y por más que nunca haya pasado por nuestra cabeza, esto es; Merecedores de una separación, de un divorcio,  de un rehacer nuestra vida solos y/o con otra persona, que no debemos ni tenemos que cumplir ya ni en lo económico, ni en lo sentimental, ni como padre o madre de familia, menos de esposo(a), pensamos que el amor se terminó, que se acabó por completo, que todo está completamente perdido, impensable una reconciliación, nada de oportunidades, aun viviendo bajo el mismo techo, ya no somos pareja, se perdió todo, primero somos buenos amigos y luego simplemente amigos, después en varias y repetidas ocasiones somos enemigos, la Pareja ( y cada vez que mencione esta palabra es lo mismo en hombres y mujeres) es un estorbo, son molestias, hostigosos, son víctimas, una máquina de reproches, de estarnos recordando nuestra obligación para con la pareja, para con los hijos, solo hablan de los compromisos económicos, de cómo sacarnos nuestro dinero, que harán con él? Como lo malgastaran?  Se divertirán con las amiguitas o hasta con amiguitos?  Ayudaran a alguien a nuestras espaldas? Luego el reproche y amenaza de decirle nuestra problemática a nuestros padres y familiares como acusándonos, de decirles lo malo que hacemos y somos, de las acciones y actitudes que más nos molesta es que se atreven a decirnos que estamos mal con Dios, qué eso a él n o le agrada lo que hacemos, que a él no lo podemos engañar,  que Dios ve todo y para mí el día que más me molesto y me consterno, fue la primera vez que me dijeron: Estoy en un grupo que se llama” Jesús Salva mi Familia” donde mis hijos y yo (los luchadores), estamos luchando por la restauración de nuestro matrimonio y vamos a luchar por nuestro matrimonio para que un día regreses, en mi interior me reí y me dije: Dios mío perdónala porque por su culpa estoy aquí, dale más bien a ella, la oportunidad de rehacer su vida, de ser tan feliz como ahora lo soy yo, que por favor entienda esto: Perdón Ya no te Amo, Busca tu felicidad, te la mereces, pero por favor, conmigo ya no cuentes, ya soy otro, lo nuestro ya es tiempo pasado, ya se acabó, por favor quiero separarme, dame el divorcio quieras o no lo quieras, así lo hare y espera a mi abogado.

¿Porque pensamos esto?
Simplemente porque creemos que estamos completamente ciertos de culpar a nuestra pareja de todo, la hacemos una mala persona, mentirosa, que a lo mejor nos fue infiel en algún momento, que nos trató mal, que es hostigosa, que no nos atendía como era su obligación, que primero era cualquier cosa más importante antes que yo, llena de celos, con una gran memoria para ser además de Histéricas, Históricas pues recuerdan todo lo malo que hicimos y pareciera que nunca fuimos buenos, que nunca valoraron todo lo que hicimos como trabajo, aportación económica, comprensión, apoyo, sentimos de que nos mintieron fuertemente en algunos momento, que hemos vivido engañados, que en algún momento o varios momentos nos fueron infieles de una u otra forma, con pretextos siempre para no tener relaciones sexuales, que no son tan santas como dicen, si existe durante el matrimonio una o varias causas en la que la pareja cometió algo indebido, es una excelente arma para destrozarlos y justificarnos en nuestros hechos actuales, de recordárselo y reprochárselo a cada instante y que por eso la situación matrimonial y las decisiones están así, por culpa de la pareja, de aquí de este engaño y el cumulo de todos estos sentimientos, es que nos sentimos con todo el derecho de rehacer nuestra vida como sea,  pensamos que nosotros cumplimos al 100%  en nuestro matrimonio y la pareja no, por tanto soy merecedor de rehacer mi vida. Esta es una de los primeros secuestros, el pensar erróneamente sin darnos cuenta y buscar culpas para poder darnos la media vuelta y sentirnos libres de toda culpa, de pensar que nosotros verdaderamente estamos bien y la pareja fue quien orillo a esto, el no pensar, el no razonar, el querer buscar problema de esto, el aprovechar si existió o no alguna culpa y sobretodo el no haber perdonado a lo largo del matrimonio las diferencias que en su momento se dieron, ahora son armas para destrozar y achacar a la pareja. Aquí es muy importante esto, en muchas ocasiones es tan efectivo esto que el Luchador llega a creer que efectivamente que tuvo sino la culpa completa gran parte de la culpa, sin pensar que realmente en la pareja la componemos 2 por tanto el 100% entre 2 es 50% en todo, así que no te permitas vivir engañándote que por toda tu culpa el matrimonio esta en este proceso.

Como somos y actuamos nosotros mismos no nos damos cuenta, pero la pareja y los hijos si: Un síntoma visible de cuando estamos “Secuestrados” físicamente somos otros, nuestra mirada es diferente, pareciera perdida, nuestras palabras no son las que comúnmente decimos, hablamos en otro tono, la forma de ver el entorno es muy diferente a la realidad en muchos sentidos, no vemos ningún problema, nos hacemos ajenos a lo que piensan los demás, especialmente no nos importan las personas que más amamos, dejamos de pensar en quienes más amamos, creemos que por sí solos pueden salir, tanto en lo emocional como en lo material, hacemos todo lo posible por hacerles creer que somos muy felices (aunque realmente interiormente no lo somos), evadimos cualquier muestra de amor y de afecto de la pareja esto nos molesta, nos incomoda, al hablarles queremos dañarlas, afectarlas, hacerlas sentir menos, no queremos que ni nos toquen y nos irritan las palabras de amor y las afectuosas palabras venidas de la pareja al igual que los detalles de amor y muestras de cariño. Nuestra mente esta muchas veces en blanco y perdida pues el pensamiento está Secuestrado en el pecado, esto es por medio de pensamientos y “Películas” en nuestra mente haciendo planes en todo momento, poco a poco nos inventamos historias, fantaseamos con algunas realidades o irrealidades, buscamos la aceptación de nuestro entorno para que cualquiera que esté de acuerdo con nosotros lo vemos como buen amigo, si nuestra familia, Padre, Madre, Hermanos y demás familia y amigos no están de acuerdo y nos hacen ver la realidad y que estamos mal, terminamos molestos, enfadados e incluso dejamos de frecuentarlos porque nos molesta que no estén de acuerdo con nosotros, en algunos momentos nos hacen pensar que es cierto que estamos mal, pero es lo que menos queremos escuchar. No queremos el consejo de nadie, mucho menos el espiritual, menos acercarnos a Dios, pensamos que estamos bien o que si, efectivamente estamos en Pecado, pero que Dios nos entiende por lo que sea, creemos que él nos entiende y nos ha de perdonar en algún momento, no nos pasa por la cabeza que a Dios no le parece nuestro actual proceder, por eso es difícil pensar en Dios porque el enemigo se apodera de nuestro pensamiento y no permite el discernimiento.
   ***El “Secuestro” más grave:
Lo que nadie ve en nosotros, pocos saben y no muchos reconocen porque es muy personal y muy poco se habla de esto y por esto mismo yo considero que es peor que una adicción por qué no está en uno que se lo pueda quitar de la cabeza, son esta serie de Pensamientos “Películas,” esta es una obra del enemigo en la que él se posesiona de nuestro pensamiento por completo, en todo momento y a toda hora como consecuencia de nuestro pecado y es que el enemigo nos ata con pensamientos de pecado, no necesariamente tentaciones, sino como si fueran películas que van desde ideas aparentemente agradables,  planes que incluyen todo menos a la pareja, pecados en general y nunca terminan estos pensamientos, por ejemplo estamos dormidos y el mismo pensamiento nos llega a despertar, al amanecer antes de abrir los ojos nos despierta la película continuando siempre, nos dormimos con la película, con el pecado que cometimos y que disfrutamos recordarlo, esta posesión hace que tengamos poca concentración en lo que hacemos, en el trabajo estamos inmersos en estos pensamientos, en juntas, reuniones, indicaciones, no importa estamos dispersos aun aparentando atención. en los trayectos, en la comida y aun acompañados y con platicas de grupo, estamos ajenos en varios momentos, con esto desvaloramos todo por darle más valor al pensamiento en la tentación y como ejecutarla, al estar conviviendo, estamos ajenos en varios momentos por seguir inmersos en dar rienda suelta a la tentación, todo pecado se nos hace fácil, apetitoso, pensamos que todo es posible porque el enemigo cumple en darnos lo que le pidamos (sin darnos cuenta que es él quien lo facilita de manera increíble), maquinamos ideas y las llevamos a cabo fácilmente, nos sentimos insatisfechos esto es una realidad, por eso buscamos mayores satisfacciones o más recurrencia para sentirnos bien siempre, por eso es muy difícil dejar esta dependencia al pecado, vivimos ajenos en un mundo de fantasía y es aquí en el 1° Secuestro que interiormente empieza nuestra lucha y hace que no podamos regresar a la realidad y mucho menos cuando queremos regresar a que todo vuelva a la normalidad.
Como es la relación con los Hijos en este 1° Secuestro:
Cuando estaba con mis hijos poco los escuchaba, pues mis planes y pensamientos eran otros y cuando los incluía, pensaba dentro de mí en cómo hacerlos participes de mi pecado, como buscar su aceptación en mi situación de pecado, como hacerles ver que su mama era culpable de esta situación, algo terrible es cuando me daba cuenta yo mismo me impresionaba que mi platica con ellos era en el pensamiento y no físicamente hablada no conversada, poco hablábamos, poco nos decíamos, pero en mi mente parecía que habíamos hablado por horas y horas de lo que a mí me interesaba y en donde ellos aceptaban mi vida de pecado y éramos todos muy felices, me quedaba siempre con esta idea e incluso pensaba en la realidad que así era, por eso daba por hecho que a mis hijos ni los lastimaba, me aceptaban y perdonaban, pero en mi realidad era todo lo contrario, ¿Cómo pensar si quiera que los lastimaba? Ni cuenta me daba de esto, mi mente estaba Secuestrada en una película interminable, imparable.
Cuando me daba cuenta que mi película no la podía terminar:
Esta es una de las partes que más trabajo me costó luchar con ella y que yo no pude con esto, con el correr del tiempo ya me hartaba, me frustraba, me cansaba mentalmente, intente quitármela de mi cabeza una y otra vez por días, horas, madrugadas, semanas, meses y no podía quitarme de la cabeza estos pensamientos, Ya cansado y preocupado clamaba a Dios por que arrancara de mi cabeza todo esto. Cuando me di  cuenta  me asustaba y me preocupaba, busque explicaciones, ayuda incluso con  Sacerdotes, amigos de la iglesia, asistía a Misa para quitarme de la cabeza esto y no podía y no podía, trataba de leer, de escuchar a profundidad las pláticas de los demás para distraerme y lo lograba a ratos, pero la realidad es que no podía con esto.
Consecuencias:
Cuando ya me empezaba a hartar de lo mismo y lo mismo en mi cabeza todo el tiempo, recuerdo que en el inicio de una semana Santa, una de las consecuencias más terribles fue empezar a sentir una severa depresión, pasaban películas imaginarias en mi cabeza que me deprimían, contrarios a mis planes, pensaba que yo era el engañado, que me mentía todo mundo, reconocía por lapsos mi pecado y me sentía miserable, venían lapsos de conciencia y pensaba en el daño que le hacía principalmente a mi esposa e hijos y entonces mi película era pensar que la podía perder, que me estaba jugando mi futuro en un “volado” aventando una moneda para decidir mi vida y eso me deprimía porque me veía solo en un futuro que quizá no fuera muy lejano pues era el presente que yo quería y había construido, cuando  veía a mis hijos era muy similar, pensaba y pensaba el daño y de cómo era capaz de lastimarlos y me deprimía, esto se combinaba con mis pensamientos rutinarios de pecado, entonces tenía más temas en mi cabeza, por ende descansaba menos, esa madrugada de esa semana santa, recuerdo que me hinque a un lado de la cama y lloraba angustiosamente pidiéndole perdón a Dios por mi pecado, pidiéndole principalmente que quitara de mi esta interminable película, se lo pedí no solo esa noche, a todas horas, por semanas y meses, incluso procuraba asistir a misa todos los domingos (yo solo) y con lágrimas le pedía a Dios que quitara esto de mi cabeza, que a cambio regresaría y terminaría con mi pecado, pero siempre podía más mi pecado y ejecutarlo por mas depresión y tristeza que sintiera, aun por más que me atormentaran mis pensamientos, nunca fueron el motivo real para dejar mi vida de pecado, por eso es Secuestro, pareciera una vida de masoquismo y donde no existía un convencimiento real de mi parte de dejar mi pecado y lograr así quitarme estos pensamientos a todas horas del día.
Comparación de las Películas del Secuestrado y los Luchadores:
A lo largo de este año con lo que infinidad de ocasiones vi en mi esposa y con lo que he  platicado con bastantes Luchadores, es sin duda que esta es el arma más fuerte y común que utiliza el enemigo para atacarnos a ambos en la lucha, el hacernos “Películas de todo tipo” para crear en nuestra mente ideas, pensamientos, conclusiones, suposiciones, análisis, conjeturas etc. En esto me comprenderán perfectamente los y las luchadoras que en su cabeza se dictan películas sobre su pareja cuando empiezan a hacerse ideas de con quién están, como están, que estarán haciendo, pensando e imaginando que harán y pretenderán tal plan, tal acción y esta es el arma más usual que el enemigo utiliza para romperlos y desbaratarnos a ambas partes, al Secuestrado con el pensamiento de manera permanentemente en lo que ya comente y al Luchador, con Pensamientos ocasionalmente pero muy frecuentemente, mucho más cuando empezamos a ver que Dios actúa en su lucha, pues el enemigo lo que buscara a toda costa en el Luchador es robarles la FE, engañarlos, hacerles creer todo lo contrario a lo que Dios quiere, como lo he calificado, “El Enemigo es poco creativo, pero muy efectivo.” he platicado con luchadores en la ciudad de México, Monterrey, Torreón, Morelos, Tlaxcala, U.S.A, Colombia, Venezuela, Chile, para que me entiendas, esto no es cuestión de ideologías, de costumbres, el enemigo es internacional y él va a hacer en ti y en el Secuestrado, Películas de miedo, de Terror, de horror, de depresión en la que pensaras, imaginaras y muchas veces darás por hecho las peores cosas que tu pareja este haciendo, como te dije el fruto del enemigo es la consecuencia de arrancarte la Fe, de que dejes de creer en Dios, como yo darás por hecho que así es, te perderás de lo que es real pues fantasearas que así es, perderás tu realidad, tu concentración, te quitara el sueño, te lastimara profundamente, te hará heridas que en tu soledad harán que te retuerzas en tu mismo dolor, pensaras que tienes la razón por que tú conoces bien a tu pareja y sabrás que así es y si existen terceras personas la veras y escucharas a todas horas, la tendrás grabada en tu mente y la traerás a tu pensamiento, en tus reproches, en tus momentos de explosión, te compararas, pensaras que es mejor que tú, se convierte en tu adversario lo o la nombraras por su nombre en muy repetidas ocasiones y tendrás toda la curiosidad por saber detalles de esta persona, será como cuando pasa en los secuestros con el sentimiento llamado “Síndrome de Estocolmo,” quien te secuestra automáticamente es tu enemigo pero cuando el secuestrador te trata bien lo ves diferente, sientes compasión, lastima, creerás que los perdonas y sientes compasión, lo ves con bondad, pero la realidad es que mencionas su nombre tal cantidad de veces que el luchador, tú no te das cuenta y pierdes el sentimiento real que tienes que tener, con esto no digo que si es tu caso, odies a esta persona, la repudies, simplemente cuando empiezas tu lucha los pones en manos de Dios como a tu pareja, y dejas que sea Dios quien trate con ellos, punto no más, no está en ti ni en tus manos el cambio y conversión de esta persona.
 
Secuelas en el Luchador:
En el proceso de la lucha las peores secuelas que dejan al Luchador son: Heridas en el corazón muy profundas, fuetes y serios resentimientos, depresión extrema, pensar que Dios está permitiendo la vida de pecado del Secuestrado, pensar que la culpa es de uno y es consecuencia de no haber cambiado las actitudes y comportamientos a tiempo, pensar en acceder al divorcio, pero el más grave y sobre el cual el enemigo es por el que va, es la quitarte la Fe, porque la Fe es el arma más poderosa para vencer esta lucha, La Fe te da el ánimo para la oración, ayuno y perseverancia, ayudan para liberar las posesiones, los ataques, las películas, para todo cuanto se requiera para ganar esta lucha y al ser despojados de la fe, pensaras si es o no voluntad de Dios que luches por tu matrimonio, si eres merecedor de esta problemática, porque a mí??, porque yo?? Que hice mal? No me lo merezco, llevo días, meses, años y para qué? Por qué? A eso vine a este mundo a ser infeliz?? Yo merezco la felicidad, Creerás y te dirás: yo puedo y estoy en todo mi derecho de pedir la disolución de mi matrimonio porque tengo todo el derecho a ser feliz, si mi pareja está siendo más feliz que antes yo también tengo el derecho, si ya me pidió o me dio el divorcio ya no hay nada que hacer, si ya tiene un hijo consecuencia dentro del pecado ya que caso tiene y así como esto, una serie de ideas que parecieran muy bien fundamentadas y que a los ojos del “Mundo” y a la percepción de los demás recibiremos cuanto consejo sea contrario a la fe, tristemente y aun en muchas opiniones de personas cercanas a la iglesia como algunos Sacerdotes piensan que si el amor se terminó, pues que se separen, para que seguir juntos?? Solo que te aclaran: una cosa es Separarse y otra es volver a tener una relación porque  ahí si ya entras en vida de Pecado. Así que aprendamos que la vida del  matrimonio podrá hacernos pensar que con los años, la rutina, el correr de los problemas terminan por agotarnos cansarnos y por ende, exterminado el amor, Pero mucha atención, la realidad es que Dios es Amor, si existe un juramento de Amor delante de Dios aunque este juramento haya sido en una playa, es hasta que la muerte nos separe, pues esta es la certeza que lo único que puede terminar con el Amor es la muerte y eso termina para quien muere por pasar a otra etapa en la vida eterna, incluso  cuantas veces hemos visto que los y las viudas muchas no rehacen su vida por el mismo Amor, así que si tú crees que el amor de tu pareja se extinguió, por las circunstancias que sean, aunque te lo haga creer y te lo diga una y otra vez, pues entonces no estamos entendiendo la voluntad de Dios, como reflexión esto es muy importante: Te  fijas como si comparamos mis pensamientos como “Secuestrado” con los que habitualmente ataca el enemigo a los Luchadores y que son muy semejantes sus resultados no lo crees?? Diferentes formas, iguales resultados, poco creativo pero muy efectivo, te das cuenta como es el enemigo?? El resultado final es alejarnos de Dios, perdemos el sentido del porque Dios permitió esto, en repetidas ocasiones los luchadores se alejan de Dios, quieren que todo pase ya, que se resuelva a la brevedad, que entre más oran y se acerquen peor les va, es común que cuando hay una luz para componerse la situación, piensan que pasan cosas terribles y pierden con el correr de los días la Fe, la Esperanza, creen que se nos va el amor o se está apagando, pensamos que ya es mejor vivir así, se hacen a la idea con el tiempo que es lo mejor para todos estar así, incluso mientras más dejas de clamar a Dios, mejor te la pasas, sufres menos, tienes menos ataques, te enteras de menos cosas y es cuando tu pensamiento entra en un estado de confort, de paz aparente, de tranquilidad y de acostumbrarnos al día a día sin que pase nada, haciéndonos rutinarios pero mejor y más cómodo es vivir así, lo más terrible es que entras en un estado de tibieza espiritual, en un desierto y eso sabemos perfectamente que Dios vomita esa tibieza en nosotros, No la tolera, te fijas como el enemigo logra su objetivo, que perdamos la Fe y ponernos de espalda a Dios sin darnos cuenta.
¿Cómo desaparecieron por fin estos pensamientos de películas de mi cabeza?
Me refiero mucho en esto por que como comente, es por el pensamiento que se generan las ideas, a diferencia de los Luchadores es que en ellos si esta poder desaparecer estas películas lográndolo por medio de actividades, orando, dejar que la mente no esté ociosa, leyendo, sobretodo pidiendo a Dios que él los ayude a quitarlos,  en el Secuestrado es una posesión que el enemigo robo y tomo, el proceso de quitarlos de mi mente fue paulatino, no fue repentino, no fue de momento, fue un desvanecimiento de días y días, que empezó a los pocos días de haber regresado con mi esposa e hijos, doy inmensas gracias a Dios, a mi esposa Claudia, a mis hijos y a todos por quienes oraban, ayunaban, comulgaban y luchaban por nosotros, porque bendito Dios llego el día y la hora en que mi cabeza descanso, en que mis pensamientos ya son normales, en que por fin pienso en lo que yo quiero, por fin mi cabeza estaba en mi voluntad total, solo Dios fue el único que me libro de esta posesión.
Cuando Dios me Hablaba:
Algo que desconocen los luchadores casi por completo es como su oración es demasiado efectiva pues en diversas circunstancias Dios me hablaba sobre el mal que hacia durante mi vida de Pecado y la conveniencia de regresar a donde pertenecía y que el Luchador no sabe y no se da cuenta.  ¿Que me decía? De las primeras veces que Dios me hablo fue para decirme que lo que hacía estaba mal, y eso fue por los comentarios que mi esposa me empezaba a decir desde que empezaron los problemas y en el lapso de mi proceso de pecado, Indiscutiblemente al ver a los hijos y dejarlos con dejos de tristeza, al igual que al ver llorar a mi esposa, por más Secuestrado que estaba me daba cuenta, mi problema es como lo dije, que el secuestro de mis pensamientos minimizaban los llamados de Dios, sin embargo fueron 6 los principales llamados de Dios y que fueron claves para decidir arrepentirme de mis pecados.
Te los comentare con algunos detalles para que justo veas como en estos pequeños detalles Dios me hablo fuertemente, con profundidad, El primero fue cuando una maestra que tenía en la iglesia falleció (aun en su muerte me siguió enseñando, dios la tiene en su santa gloria), aquí te voy a poner dos visiones que sucedían en el mismo momento, Mi esposa Claudia ese día pensaba que yo estaba en X lugar cometiendo pecados diversos y terribles, porque  lo pensó así de fuerte y extremo?? Pues porque así es el enemigo de engañador, Mi Clau pensaba que yo estaba divirtiéndome en grande en ese preciso momento incluso hablo con una persona del grupo para desahogarse, mientras al mismo tiempo estaba yo asistiendo al funeral de mi amiga, de mi maestra y Dios de mi vida, que impresionante experiencia y cuanta similitud teníamos esa familia con la mía, eran 3 hijos y el papa, a mí de repente de la nada me mis pensamientos recurrentes se vieron interrumpidos y pensé, ¿¿Qué pasaría si fuera yo quien estuviera velando a mi esposa?? (Y ahí empezaron los fuertes regaños de mi Dios como buen padre que corrige) y al verlos UNIDOS a las 4 personas que componían esta familia pensaba: Mis hijos se unirían a mí?? Yo me uniría a mis hijos?? Que me dirían?? Que pensarían?? Que cantidad de sentimientos encontrados tendrían en ese momento?? Que dolor tan enorme se acumularía con esta experiencia?? Pensaba, aquí Si!!!. . . TODO esta terminado ya no hay nada que hacer y seguía pensando, que pasaría después?? Tendré que regresar a Casa  y las cosas cambiarían, “Mis Planes” serian diferentes, de pronto me vino un pensamiento aun mas angustiante: Que le diría a Dios de esto?? Que cuentas le entregaría?? Que le dirá mi Claudia a Dios?? Y en ese momento veía como el esposo de mi amiga se acercaba a un cuadro que habían puesto ahí de su esposa y la miraba con ojos de amor, de no poder creer lo que el vivía, pero me sorprendí cuando volteo y lo vi, estaba sonriente, en paz, y de nuevo la llamada de Dios para mi, Que cara tendría yo?? Que diría yo?? Que pensaría yo?? Y después encima de estos pensamientos uno mas, que pasaría si yo fuera el que mi esposa y mis hijos estuvieran velando?? Y de nuevo pensé, Entonces ya no hay NADA que hacer, TODO esta terminado, con lágrimas en los ojos tratándome de aguantar al máximo pues pensaba que me vería ridículo llorando cuando ni siquiera fuimos familia cercana ni grandes amigos de la familia de mi amiga, pero solo yo sabía lo que ahí pasaba, Dios estaba tratando conmigo de frente, cara a cara, con la realidad de la vida,  Por supuesto pensé de inmediato, Dios, por favor, por favor Dios Perdóname, ten piedad de mí. Apiádate de mí, dame una oportunidad, dime que tengo que hacer?? Como término esta vida de pecado?? Dame tiempo para arreglar y corregir mi pecado, Salí de ahí exterminado, con una severa depresión, confundido por completo porque de nuevo venían mis pensamientos recurrentes y entonces yo me decía, No puede ser que tenga que llegar a esto para darme cuenta de las cosas, se que estoy mal pero no se ni como terminar todo esto y Salí de ahí convencido de que tenia que cambiar de inmediato mi vida, pero la realidad es que pasaban los días y Dios me hacía recordar esta experiencia pero no hacia yo nada por cambiar.
El Segundo fue cuando Perdí mi trabajo, de la noche a la mañana las cosas se empezaron a poner diferentes, lo que todo salía bien ahora era una complicación de todo, mi mente no daba al 100% por el mismo secuestro de mis pensamientos por lo que no pude hacer mucho para pelear por mi puesto, me liquidaron y ya me habían advertido varias personas incluso la misma Claudia, de que Dios por llamar mi atención y para reconsiderar, me empezaría a quitar los bienes de todo tipo, así que empezó por los materiales, perdí mi excelente empleo, durante las búsquedas de trabajo se volvieron imposibles las opciones y cuando yo pensaba que ya me contratarían en un nuevo empleo. .  NADA, inexplicablemente para mí no encontraba trabajo, pensé y sabía muy dentro de mí que Dios no me daría bendición si de esto yo hacía maldición, refiriéndome a la distracción del dinero malgastándolo en lugar de destinarlo a mis obligaciones que como esposo y padre me había comprometido en el altar, pero de nuevo y sabiendo esto, no pasó nada, seguí en mi recurrencia.
El Tercero, Un día accedí (por llevar la fiesta en paz con Clau) a ir a un retiro con mi esposa y varias hermanas del Cenáculo de aquí de México, El retiro estaba impartido  por el Padre Guadalupe Santos, para quien no sabe de él, es un Sacerdote con Don de Sanación y bendiciones de milagros diversos por medio de la exposición del Santísimo y por imposición de manos, Todo bien aparente y yo realmente aburrido, pues no era mi plan ni estar con Claudia, ni con sus compañeras y menos en el retiro, cuando llego la hora de la comida Clau me dijo: ven vamos rápido para que el Padre Guadalupe ore por ti para un trabajo y yo accedí dada la urgencia del empleo, pero cuando me di cuenta, sus compañeras del grupo habían hecho fila para nosotros y estaban ya a una persona de  distancia del Padre, me metieron como que a la fuerza a la fila y cuando vi, ya estábamos frente al Padre Claudia y yo, en eso ella me tomo de la mano y le dijo: Padre, quiero que ore por nosotros porque mi esposo se fue de la casa y tiene otra relación, yo me quede helado y entre la molestia y lo que pensé era un descaro, el Padre Guadalupe me vio a los hijos, sonrió y me dijo: hay hijo, ya no te portes mal y regresa a tu casa, no sé qué mas dijo porque cuando el oro por nosotros pensé en ese justo momento, Acabo de perder mis planes, con esta oración de este padre ya la “tengo perdida” haciéndome referencia a mi vida de pecado, sabía yo dentro de mí, que si Claudia tenía esa Fe y El Padre tenía Don de milagros, eran la mezcla perfecta para que Dios optara por los planes de Claudia y no por los míos, por eso me dije, Caramba ya perdí mis planes actuales, la tengo perdida por más que haga, Claudia tiene de su lado a Dios y yo. . .NO. .
La Cuarta fue inmediatamente después de terminar este retiro, después de que el padre oro nosotros, empecé con un dolor en el estómago que poco a poco me fue creciendo, Clau me dejo en Casa de mi Mama que ahí era donde yo vivía y se quedó preocupada, le dije que cualquier cosa le hablaba, pero la deje y me subí a mi recamara y los dolores fueron más intensos e interminables, una de mis Hermanas que estaba de visita me dijo, quieres que te lleve al Hospital y le dije si por favor y pensé, Claudia no me va a llevar. Como no le dije a ella, pero mi dolor no me dejaba pensar más, llegue al Hospital y me inyectaron un par de veces para minorar el dolor, Llego mi Hermano a verme y le pedí que orara por mí, el es Pastor en una Iglesia Evangélica (No es católico pero nos respetamos en la fe), le dije que un Sacerdote con diversidad de Dones había orado por mi pues llegue a Pensar por lo terrible del dolor que quizá yo tenía un Espíritu “Atorado” Oro por mí y nada el Dolor seguía, me comento que Claudia ya estaba ahí que si la hacía pasar y le dije que si, al ver a Clau entrar. . . me di vergüenza, pena, el hecho de pensar que con mi vida la estaba maltratando y que aun y pese a todo ella estaba ya ahí para lo que se me ofreciera como mi esposa que es y ante mi vergüenza con ella se quedó ahí todo el tiempo, a las pocas horas Salí del hospital pues el dolor había desaparecido, nos despedimos y aun con todo este día tan cargado de Dios y de Claudia en momentos especiales, me regrese a mi casa. . . Solo. . . Al día siguiente era domingo y por la tarde el dolor me regreso, por la noche era algo  insoportable, el lunes llegue a mi real casa donde vivía mi familia, fui a dejar el carro pues el hospital estaba a una cuadras, salude a una de mis hijas y le dije que solo iría a revisión, pero al ingresarme al hospital y después de unos estudios me dijeron que tenían que quitarme la vesícula de emergencia y ahí estaba yo. . .Solo, de nuevo Solo, como pude y por un teléfono celular trate de comunicarme con Clau y me fue imposible, solo entro la llamada con mi Mama quien llego al hospital, después de un tiempo mi sorpresa fue cuando vi a Claudia, de nuevo ahí conmigo, estaba dando datos para la hoja de Autorización de cirugía como mi esposa que era, después ella me despidió antes de entrar a cirugía y al abrir los ojos ella estaba de nuevo ahí, incondicional, sin más, durante mi recuperación ella me hablaba de Dios, de Nosotros y yo le decía que si a todo pues ya era más que suficiente prueba que todo lo que pasaba ya era para regresar a casa y dejar mi pecado, pero pasaron los días y aun con todo esto, no regrese.
En la quinta ocasión se me presento un problema personal muy fuerte, jure a Dios que si me lo resolvía como yo se lo pedía, de inmediato yo regresara a Casa, hable con Claudia para decirle, “Necesito de tu oración, pues si Dios me da algo que le pedí, regreso mañana mismo”, cual sería mi sorpresa después de tanta insistencia y de estar cierto que con este favor que necesitaba de Dios, pensaría que a fin de cuentas es el motivo que Dios utilizo para regresar a mi casa, pero cuando llego la respuesta a mi favor, no, Dios no permitió  mi favor, de alguna manera no entendía y me preguntaba, pues no que Dios quiere regrese a mi casa?? Donde esta Dios a fin de cuentas?? En ese momento fue mi conclusión y de nuevo no regrese pues creí que no era la voluntad de Dios
En la sexta vez fue la gota que desparramo el vaso,  Un día que venía de regreso de ver a mis hijos, a unos 50 pasos antes de llegar a la casa donde vivía, pude ver como unos muchachos se me iban acercando poco a poco, tome de inmediato mi teléfono celular y empecé a aparentar que hablaba y que estaban por recogerme en unos minutos, cuando vi un muchacho camino más rápido que yo, se puso frente a mi y saco una Pistola y corto cartucho, me apunto a la cabeza con ella y después vi como otra persona me puso un puñal en mi costado derecho, me pidieron les entregara todo, así fue y al terminar el de la pistola me dijo: contare hasta 5 y si no corres te disparo, le dije que si, que no era de por ahí y que sin problema me iría, me di la vuelta y al tenerlos a distancia, se me ocurrió tontamente pedirle al de la pistola que me devolviera mi cartera, se volteo a verme y recuerdo sus ojos y con la pistola apuntándome de nuevo y me dijo; Corre o eres hombre muerto, sentí mas pavor, pensé que estaba a punto de disparar pues estaban subiendo a un carro para huir y gracias a Dios no paso nada, al día siguiente y después de que la película seguía corriendo por mi cabeza, no me di cuenta y al caminar me pegue en la cabeza con un medidor de luz y me abrí la cabeza, como pude me pare la sangre y de inmediato en cuanto llegue a la casa donde vivía, lloraba solo, curándome Solo, diciéndome a mi mismo, no puede ser, ya hay sangre, ya hubo amenaza de muerte, ya me operaron de emergencia, Estoy sin trabajo, he lastimado a mi esposa Claudia y a mis hijos, soy infeliz, Dios no quiere esto para mi y recuerdo que subí a mi cuarto con lagrimas y con el pañuelo que me seguía secando la sangre de mi cabeza y entonces le dije a Dios:
Mi Oración de Arrepentimiento y Decisión de cambiar mi vida:
Padre mi Señor hoy ya entendí, si no me mataron fue porque tu tuviste un propósito de seguir viviendo para mí y para mi familia, si ya hay sangre en mí, quiere decir que me estás dando una última oportunidad antes de quedar en manos del enemigo, si a fin de cuentas sé que Claudia sigue estando incondicional como en mi operación, apoyándome en la economía mientras no tengo trabajo y lo más importante, me ama con todo su corazón aun con la basura que soy y ha sabido sostener a mis hijos en todo momento sé que tengo que regresar a mi casa y terminar con esta vida de Pecado de inmediato, pero Dios no se como regresar, no se como sentir el amor que creí no tenía ya hacia mi esposa, no se pedir perdón, No quiero vivir la experiencia de un velorio siendo yo el que este ahí adentro sin tener la oportunidad de cambiar mi vida, Ayúdame Dios mío, no puedo solo, ya entendí que no es por un favor mío que tu quieres que regrese a mi casa, sino por la firme decisión y convicción de cambiar y ser el esposo y Padre de familia que tu quieres que sea, yo se que amo a mi esposa, quiero pedirle perdón a ella y a mis hijos, háblame por favor para saber que hacer, si todo esto es tu voluntad dame como señal el que alguien me hable y me saque de esta ciudad, quizá un empleo donde pueda empezar de nuevo y terminar con tanta basura, dame esto como señal y en ese instante estaré cierto de que tu me ayudaras y transformaras mi vida, Perdóname y hoy mismo yo decido arrepentirme y cambiar mi vida, Así fue y culmino mi Oración.
¿Qué fue lo que Dios hizo?
Esa misma tarde decidí terminar con todo e hice lo propio para terminar con mi vida de pecado, así de simple, así de sencillo, en una tarde termine todo, sin lugar a dudas Dios me ayudo esa tarde a terminar y cortar de tajo con todo lo que me había hecho separarme de mi esposa, al regresar a la casa donde vivía recibí una llamada, era un ex jefe, me hablaba para invitarme a trabajar a la ciudad de Monterrey a la brevedad pues quería a una persona con la experiencia como yo, de inmediato llegaron a mi 2 pensamientos, el primero era muy claro, Dios hiso lo propio y de la nada y de quien menos me esperaba, me estaba invitando a trabajar fuera de la ciudad, mi segundo pensamiento fue decirle sin mas que si, no me dijo sueldo, condiciones, nada, no era necesario, la llamada era de Dios, al colgar de inmediato y sin dudar le hable a mi amada esposa y le dije: Clau, le he pedido a Dios con todo mi corazón que me perdone, que me perdones, que me perdonen mis hijos, le pedí a Dios una señal para estar cierto de regresar a la casa y me la dio, ahora estoy convencido de mi error, he terminado con mi vida de Pecado y quiero regresar a casa. . . benditas sus palabras que en muchas ocasiones me dijo: “Esta es tu Casa, cuando quieras regresar, tus hijos y yo te estaremos recibiendo sin reproches, sin nada, con el amor que Dios nos dio”, y así fue, regrese a casa, plenamente convencido de mi decisión de no volver a pecar más.
De Regreso a casa:  
Que impresionante regresar a casa y ser tratado con amor, con el amor de Dios que sostuvo a mi esposa y a mis hijos pues pareciera que solo me había ido por unas horas y había regresado, mis hijos felices, sin comentar ni decir nada, mi esposa, que puedo decir de mi esposa Claudia? Dios de verdad la tocó, Dios de verdad le prometió y nos cumplió, Clau era la misma en el amor, en la felicidad, pareciera y así es, actúa día a día como si nada malo hubiera ocurrido,  poco a poco me fue apoyando para presentarme a confesar, para acercarme a Dios y una tarde a los pocos días de regresado, sin más tome el carro y ahí estaba, frente a una iglesia convencido y arrepentido de mi pecado, cuando le dije al Padre mis pecados y mi pleno arrepentimiento, como siempre, solo palabras de amor y de perdón de Dios me dio el Sacerdote, era muy igual como con Claudia y mis hijos, sin reproches, sin rencores ni nada que me hiciera sentir mal, al contrario solo amor y la absolución de años de pecado en unos segundos, así de simple, así de sencillo, esa misma tarde ahí mismo fui a la eucaristía pues me urgía ahora a mi saber lo que es la experiencia de estar bien con Dios y de no tener que agachar la cabeza mas, por fin de nuevo la comunión entre Dios y yo, regrese a casa y ahora la comunión con mi esposa, mis hijos y en todo mi entorno es maravillosa.

Conclusiones:
Quiero decirte  que me permití entrar en detalles en algunas cosas para que veas que el proceder en esta lucha puede ser muy similar a la vida de tu pareja, que  tu lucha puede ser muy similar a la de mi Clau o seguramente tu vida es muchísimo más difícil, pero lo que quiero mostrarte es que Dios tiene sui tiempo, Dios nos habla en todo momento a los Secuestrados por el Pecado, Dios no pierde el control de nada, Bendito es Dios. También quiero decirte si es que te preguntas que para que te sirve leer y entender en mi testimonio, como es la vida de tu pareja y su Secuestro, si a fin de cuentas tu lo que quieres es que todo regrese a la normalidad, que para que te sirve todo esto? pues es simple; El hecho de que tu estés en la lucha es porque Jesús Salve tu familia, es para que no decaigas en el proceso, para que sigas luchando, para que veas que tu eres principalmente quien tiene que luchar por ayudar a Salvar a tu Familia, Que si Dios permitió esta experiencia y eres tu quien por amor quiere que tu pareja regrese a casa, entonces tu constancia y perseverancia en la Fe en Dios hará que todo pueda pasar y serás como nosotros Victoriosos, imagínate si un día dejas de orar por tu pareja, si como se dice “Tiras la Toalla”, te imaginas si Dios como dice en su palabra, se harta de la necedad de nuestros pecados y voltea su rostro de nosotros y de nuestra pareja, entonces si, la situación se pondrá peligrosa en todos los sentidos, El enemigo esta como lobo, peor que León casando a su presa, pues busca matarlo, exterminarlo, así de ese extremo, te he platicado las experiencias de muerte que viví y que hoy me quedo cierto de que de no ser por la Oración constante de mi Esposa, hijos y del grupo, entonces el enemigo si me habría disparado esa noche, entonces si mis hijos se hubieran perdido y tendrían la herencia de vivir en una familia disfuncional y les heredaría el mismo Pecado, Crees que si tu un día te das la vuelta pensando que ya no quieres seguir en  la lucha estarás mejor?? De verdad eso crees?? Crees que Dios te bendecirá en tu caminar y en  todo lo que hagas si abandonas tu lucha?? Como podrá ser y que congruencia tendría Dios en la lucha y Dios fuera de mi lucha?? Acaso tenemos un Dios que se contradice o que con el tiempo no le quedara de otra mas que aceptar nuestra decisión y bendecirnos?? De verdad crees que Dios bendecirá la decisión?? Si bien es cierto que la iglesia cobija a los divorciados y vueltos a casar, mas no da su consentimiento, ni aprueba esta situación bajo ninguna circunstancia, pero es mucho mas fácil creer y aceptar las aparentes vidas felices de estas personas que en su corazón y mente sabrán que Dios no esta de acuerdo con este proceder, así que el mundo como el enemigo nos engañan y nos hacen creer y pensar en lo fácil, en lo liviano y frágil, así como el mismo pecado, pero cuando nos demos cuenta de las consecuencias que nos sobrevendrán entonces si, buscaremos a Dios hasta por debajo de las piedras, nadie te dice que te conviertas a Dios y luches por miedo, por que te vaya a ir mal o peor en la vida, simplemente Dios es el único que nos juzga, pero el si quiere que te conviertas por convicción, por amor, por decisión propia y no por un milagrito o favor como  en algún momento lo creí. Para esto escribo estas líneas, para que veas como somos presa fácil del enemigo y que eres tu y si tienes hijos, los que harán que esto cambie, entiendes bien el por qué te escribo este testimonio??
Agradecimientos:
Primeramente Agradecer a Dios así lo testifico ya: Dios Transformó mi basura y la reciclo en bendiciones. Su Amor y su infinita misericordia alcanzaron perfectamente para lavarme y limpiarme de todos y cada uno de mis pecados, Doy infinitas gracias a mi amada esposa Clau, por ser la Luchadora que permaneció y persevero pese a todo, la verdad es que hoy medito y me pregunto. Que hubiera sido de mi sin las oraciones de Claudia, que hubiera sido de mi cuando tuve una pistola en mi cabeza, que habría pasado si no salgo de esa operación con bien o con vida, que sería de mi vida misma sin ella y algo que le doy gracias de día y de noche, Gracias mi Clau por cuidar a mis hijos y a mi nieta y lo más importante, porque les inyectaste la Fe, el ánimo, la credibilidad de que hay un Dios que si cumple lo que promete, Gracias por que los enseñaste a Perdonar como tu me perdonaste y gracias por ser quien eres y la luchadora que hoy sigues siendo. Gracias a mis amados hijos que han sabido perdonar y aceptar y a creer en mi como su Padre que soy,  gracias por encontrar a Dios y también por cuidar a su mama mientras no estuve, Gracias También a todos y todas las hermanas compañeras de lucha de mi esposa , que estuvieron dando consejos, animo, esperanzas, palabras de amor y de Fe compartiendo este Éxodo de bendiciones y transformaciones con mi Clau.
Hoy:
Como toda en la vida esto tiene que continuar, nuestro matrimonio sigue adelante con momentos de felicidad, de problemáticas, pero ahora la diferencia es que estamos todos juntos, compartimos con nuestros hijos y nieta todos los días, asistimos felices al cenáculo de aquí de México donde incluso he podido compartir ya algunos temas, asistimos con otros 2 matrimonios restaurados a un retiro de “Practicas Matrimoniales” donde incluso participamos dentro de este grupo también, hoy seguimos teniendo dificultades, diferencias, malos entendidos, pero en el entorno de amor, de comprensión y de que día a día somos igual a muchos otros matrimonios pero con la gran diferencia de que Dios es el centro de nuestras vidas y de nuestra familia, mi gran resumen es que Dios tenía su tiempo para la solución de cada problema, Dios tiene y tendrá todo bajo control y lo más importante, si yo decidí terminar con mi vida de pecado, pedir perdón a Dios, a mi esposa y a mis hijos, es porque Dios a través de estas experiencias que te he comentado me llevaron a recapacitar y entender el propósito de Dios en mi vida y el mal en el que estaba y sobretodo en liberarme del Secuestro del cual era presa del enemigo, simplemente porque si no hubiera sido por este entendimiento y de haber decidido en Dios, el enemigo sigue vivo y activo, es actual y en cualquier momento me tentara de nuevo, a mi esposa o a mis hijos y caería de nuevo sin más. El tiempo y el proceso fue como el vino de las bodas de Canaán, Jesús solo sabe hacer las cosas mejores, el vino mejor y más formidable, el milagro de la restauración y Salvación de mi familia en su debido tiempo es el mejor, el más formidable y el mejor, tu qué esperas? ¿Cómo será el tuyo cuando proviene de Dios?
Espero que en algo te pueda ayudar este documento y puedas comprender como es la vida de quienes por alguna razón decidimos dejar y abandonar a nuestra familia  como consecuencia de nuestros pecados y como somos Secuestrados por el enemigo.
Recuerda que para Dios nada, nada es imposible y más cuando hay una promesa por encima de todo esto. Dios te ama bajo cualquier circunstancia y tipo de vida que tengas, así te acepta, así te quiere, así te ama, a los ojos de Dios eres perfección y lo que más anhela nuestro Dios de todo esto es que nos salvemos y vivamos la vida eterna desde aquí, no veamos a Dios como todo malo, castigador, enojón, incomprensible, inentendible, que nada le parece, que tenemos que ser Santurrones, no pensemos que Dios tiene consentidos y amiguitos que solo ve por ellos y que a nosotros ni nos toma en cuenta, el vino a este mundo a morir por ti y por mí, por amor, recuerda siempre la base de nuestras Familias es: el Amor.
Bendiciones.
José Luis Salazar




  

1 comentario:

  1. Excelente.... Muy buena me hizo reflexionar... Dios los bendiga... así será...

    ResponderEliminar